¿Cómo escoger la mejor plataforma de crowdlending?

¿Cómo escoger la mejor plataforma de crowdlending?

Para construir y hacer crecer tu cartera de inversión de forma saludable y diversificada este 2021 es importante escoger una buena plataforma de crowdlending. A continuación, encontrarás las descripciones de 10 de las mejores plataformas para así ayudarte a elegir la más conveniente según tus necesidades.

Se trata de 10 plataformas de ámbito tanto nacional como internacional que destacan por su rendimiento, prestaciones y que combinan estupendamente entre sí aportando diversificación en la inversión en préstamos mediante el crowdlending:

MINTOS

La plataforma de financiación Mintos es una plataforma líder indiscutible por tamaño y diversificación y una de las mejores plataformas también en términos de rentabilidad.

Mintos es un verdadero mercado de préstamos global online, respaldado por más de 200.000 inversores que ya han financiado préstamos por valor de 4.000 millones de euros.

Además, trabaja con más de medio centenar de entidades de crédito de diferentes continentes con el objetivo de ofrecer la mejor oferta de préstamos de crowdlending.

Algunas de las ventajas de invertir en Mintos son; la inmensa oferta de préstamos de toda clase (P2P, P2B…), la gran variedad de entidades originadoras de créditos con las que trabaja, alta rentabilidad alrededor del 12%.

BONDORA

Bondora es la plataforma de inversión en préstamos entre particulares, también denominados préstamos P2P de referencia en Europa. Una página web con más de una década de trayectoria que todo inversor considerar tener en cartera.

Esta plataforma lleva operando desde el año 2008 y nos permite el acceso a un abanico muy amplio de préstamos de particulares en Estonia, Finlandia y España, en los que, dependiendo del perfil se pueden obtener rentabilidades muy altas, típicamente intereses de doble dígito, las rentabilidades que se pueden alcanzar son potencialmente muy grandes, de hasta el 50%-60%.

Una de las grandes ventajas de Bondora es que la inversión mínima en cada préstamo es de solo 1 euro, con lo que permite una diversificación elevadísima desde el principio, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de pérdidas por impago.

Además, es una plataforma intuitiva y fácil de usar que pone a nuestra disposición un arsenal de herramientas para automatizar nuestra inversión y gestionar nuestra cartera de préstamos de forma automática en base a nuestro perfil de riesgo.

Bondora es el refuerzo de préstamos P2P que necesita una cartera de crowdlending de inversión.

Obviamente los préstamos entre particulares presentan mayores riesgos de impago que los préstamos P2B, sin embargo; la mayor rentabilidad e interés potencial lo compensa con creces.

CROWDESTOR

Crowdestor es una plataforma para inversiones en bienes raíces y préstamos comerciales. La empresa fue fundada en 2018 y casi 4000 inversores de diferentes países han invertido en préstamos que cotizan en Crowdestor.

Trabaja bajo la jurisdicción de la ley Estonia, y la oficina central y el equipo de trabajo están ubicados en el corazón de los Estados Bálticos – Riga, Letonia.

Las tasas de interés son súper atractivas en relación con el mercado de inversiones de crowdfunding inmobiliario. De hecho, sus tasas de interés están generalmente en el rango de 15% a 17%.

Crowdestor ofrece dos tipos diferentes de modelos de financiación de multitudes en su página web:

Financiación colectiva clásica:

una forma de reunir capital para negocios de múltiples inversores mediante promesas o garantías sobre el mismo.

Financiación colectiva de acciones:

una forma de obtener capital para negocios de múltiples inversores mediante la venta de parte de las acciones.

Algunas de las ventajas de esta plataforma son sus altas rentabilidades anuales (medias del 20%, con proyectos ya cerrados que han llegado a rentar hasta el 36% para sus inversores), se generan intereses desde el primer día que se invierte.

Crowdestor es hoy en día una de las plataformas líderes en el sector del crowd investing o crowdlending de alto rendimiento; con lo que es una elección lógica para tener en cartera. Además, cuenta con elementos diferenciales como que paga intereses desde el primer día que invertimos en una oportunidad, lo cual incrementa sin duda su atractivo.

LENDERMARKET

Lendermarket es la plataforma de préstamos P2P del grupo financiero Creditstar, uno de los originadores mejor valorados en los ratings internos de Mintos y en reputadas fuentes externas como ExploreP2P. La plataforma nos propone la inversión en créditos a corto o muy corto plazo con rentabilidades en el entorno del 14%.

Entre sus ventajas podemos encontrar préstamos a corto plazo con muy alta rentabilidad y cobertura de recompra total, una plataforma respaldada por el Originador Credistar, una de las entidades financieras de más calidad en el panorama del lending europeo, promociones de bienvenida atractivas para nuevos inversores, etc.

IUVO

Al igual que las plataformas mencionadas anteriormente IUVO ofrece la posibilidad a los inversores particulares de invertir en préstamos emitidos por los originadores de los créditos, comprando una parte de la totalidad del préstamo.

Este sistema de inversión es conocido como peer to peer lending. Así, un prestatario pide un préstamo a las entidades emisoras (conocidas como originadoras del préstamo o prestamista).

Estos préstamos son publicados en IUVO (marketplace de préstamos) y nosotros podemos invertir en ellos obteniendo interesantes rentabilidades.

Las ventajas de esta plataforma son las altas rentabilidades en préstamos con garantía de recompra; volumen de oferta muy elevado, con lo que siempre hay opciones para invertir y diversificar, acceso a mercados de crowdlending infrecuentes y con potencial como Rumanía y Bulgaria, diferentes originadores y tipologías de préstamos donde elegir; es una plataforma regulada por Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia (equivalente a la CNMV en España).

IUVO es un marketplace excelente para diversificar. Por rendimiento y variedad de oferta no tiene nada que envidiar a otras plataformas de este TOP 10. 

ESTATEGURU

Estateguru es una plataforma de crowdfunding inmobiliario de Estonia, permite invertir en préstamos para proyectos inmobiliarios a largo plazo garantizados con propiedades.

Las inversiones están todas garantizadas con la propiedad (garantía hipotecaria o colateral) esto ofrece menos riesgo y más seguridad. La empresa báltica empezó a operar en el 2014 y desde entonces ya cuenta con oficinas en Lituania, Letonia, Reino Unido además de su sede central en Estonia.

Actualmente Estateguru P2P cuenta con más de 19 mil inversores de 109 países diferentes y ofrece una rentabilidad media del 12,27%. Una de las razones por las que los usuarios escogen Estateguru es por la comodidad y tranquilidad que ofrece esta plataforma; además del alto rendimiento pudiendo alcanzar el 12%.

Esta plataforma permite el acceso a propiedades inmobiliarias en Estonia, Lituania, Letonia, Finlandia y España; ofrece rentabilidades por proyecto elevadas con un ratio de impagos e incidencias muy bajo. También ofrece la oportunidad de invertir en proyectos desde 50 euros.

La posibilidad de invertir en propiedades del norte de Europa es el complemento ideal a la otra plataforma inmobiliaria que hemos comentado en este análisis además la relación entre rentabilidad y el riesgo de la plataforma es verdaderamente elogiable. Sin duda esta plataforma se merece estar en la lista TOP de mejores plataformas de crowdlending.

BRICKSTARTER

Brickstarter es una plataforma española que permite la inversión colectiva de inmuebles, conocido como inversiones en crowdlending inmobiliario.

El interés de la inversión en variable, y dependerá de la evolución del proyecto. Para empezar a invertir solo hay que crear una cuenta y validarla, este proceso puede tardar un par de horas. Una vez que la cuenta ha sido validada se podrán transferir fondos para empezar a invertir.

En el Marketplace de Brickstarter se pueden encontrar diferentes proyectos de inmuebles. La inversión mínima es de 50€, y no hay límite máximo. A partir del primer mes empezarás a recibir rentabilidad de aproximadamente el 5%.

Una vez el proyecto ha recaudado los fondos necesarios, Brickstarter realizará la reestructuración del inmueble para posteriormente alquilar los apartamentos a turistas a través de plataformas externas.

Finalmente, el inmueble se pone a la venta a un precio de venta superior al de compra; esta plusvalía es repartida respectivamente según el importe invertido entre todos los inversores.

La involucración en este caso es mínima, solo hay que escoger el proyecto inmobiliario a invertir y el gestor de Brickstarter realizará el resto.

A partir del primer mes se empezará a obtener rentabilidad, de manera que no hay que esperar a que se alquile la propiedad para empezar a obtener tus ganancias.

Por tanto, se recibirán tanto las ganancias obtenidas durante el alquiler, y además la plusvalía tras su venta.

Además, es un modelo de negocio sólido y diferente al resto de propuestas de crowdlending / crowdfunding inmobiliario, se pude invertir en bienes raíces desde tan solo 50 euros por proyecto; y se puede obtener liquidez de las inversiones gracias al marketplace implementado en 2020.

Brickstarter es un magnífico complemento a tener en la cartera de inversión en crowdfunding inmobiliario dado que a diferencia de otras propuestas orientadas al lending o al préstamo a promotor.

En Brickstarter se pueden adquirir participaciones de una propiedad turística y recibir ingresos por el alquiler de la misma; además de la plusvalía de compraventa a la finalización del proyecto.

PEERBERRY

Peer Berry es un marketplace de préstamos a corto plazo procedente de Letonia; fue creada a finales de 2017 puede llegar a proporcionar rentabilidades netas anualizadas en el entorno del 11 – 12%.

Se trata de una plataforma sencilla de usar, ideal para principiantes con un diseño simple, moderno y funcional. Tiene cierto parecido con la conocida plataforma ViaInvest en cuanto que ofrece productos similares y rentabilidades muy parecidas. Sin duda merece la pena echarle un vistazo.

Al invertir en micro-créditos con Peer Berry se pueden obtener préstamos a muy corto plazo, rentables y con garantía de recompra; características muy cotizadas por cualquier inversor en préstamos P2P. Además, la plataforma muy sencilla de usar, ideal para principiantes.

Se pueden hacer inversiones desde 10 euros y ofrece una adecuada diversificación de originadores en el Marketplace.

Esta plataforma sin duda está peleando duro por convertirse en la web de referencia para este nicho de inversión a corto plazo con garantía. Merece la pena echarle un vistazo y probarla, es totalmente funcional, simple y eficaz.

SWAPER

Swaper es una plataforma de crowdlending orientada a la inversión simple y sin complicaciones. No en vano, ofrece préstamos a una tasa de interés fija, el 12% dotándolos de garantía de recompra en caso de impago por parte del prestatario y ofreciendo además un bonus de lealtad con el que podemos obtener un 2% adicional (hasta el 14% de rentabilidad anualizada).

Esta plataforma es muy sencilla e intuitiva con una de las interfaces más accesibles para cualquier tipo de usuario. Ofrece una alta rentabilidad por operación (12%) cubierta por la garantía de recompra de la plataforma. Además, cuenta con un bonus de lealtad (+2% hasta un 14% anual) para saldos que superen los 5.000 euros invertidos.

Es un fantástico complemento para la plataforma Mintos, ya que tal y como se ha mencionado antes; es una plataforma online en la que se puede gestionar una parte del capital de forma automática obteniendo una rentabilidad muy interesante de una forma completamente pasiva.

BONDSTER

Bondster es un marketplace de crowdlending originario de la República Checa y creado en 2014; que destaca frente a otras propuestas por reunir a más de una decena de Originadores diferentes para ofrecernos préstamos con Garantía de Recompra de hasta el 13,5% de rentabilidad de una amplia variedad de tipologías.

Esta plataforma ofrece atractivas rentabilidades medias en el entorno del 12%. Prácticamente todos los préstamos se emiten con Garantía de Recompra (Buyback); también cuenta con gran variedad de originadores y préstamos para invertir desde 5 euros por operación.

Al ser la única plataforma en la República Checa ofrece una amplia diversidad geográfica.

Bondster aporta un interesantísimo componente geolocal en cuanto a la inversión gracias a ser la única plataforma de crowdlending checa que tenemos en cartera.

Además, su rendimiento y funcionalidad no desmerecen en absoluto a las plataformas TOP de nuestro portfolio; con lo que estudiaremos incrementar el capital invertido en el medio plazo.

Este artículo ofrece una descripción de las mejores plataformas crowdlending en este año 2021.

Las plataformas detalladas son plataformas fiables, líderes en su sector que ofrezcan retornos y prestaciones atractivas. Estos recueros permiten construir un portfolio de inversión diversificado por tipología (P2P, P2B, inmobiliario, crowdequity…), países, etc.


Next Genius es un proyecto que nace de la idea de ayudar a crecer a todos aquellos, ya sean pequeños emprendedores o grandes empresas para que, con sus métodos, puedan llegar a conseguir el éxito a través del esfuerzo, la constancia y, sobre todo, la vocación sobre el emprendimiento.

Visitar nuestro Blog donde encontrar una gran cantidad de información de altísimo valor que te ayudara con tu emprendimiento y/o StarUp. Además te recomendamos que leas: Todo lo que tienes que saber sobre Los Negocios

Comparte:


Add a Comment



Your email address will not be published.

¿Necesitas ayuda?